jueves, 2 de abril de 2009

Foro unidad 4.

Comparto la opinión de todos mis compañeros, sin embargo hay que resaltar algún matiz।

De sobra está ya demostrado que una sociedad de nuestro tiempo no puede tener las carencias informacionales que se presentan hoy día. El analfabetismo digital ha de reducirse de forma efectiva, y en ese punto es dónde la Alfabetización informacional ha de llevarse a la práctica inmediatamente ( en España ya debería estar implantado un sistema de Alfabetización Informacional sustentado por las administraciones públicas).
Todos aludís de forma concisa al papel primordial de los biblitecarios en este proceso de Alfabetización Informacional, pero no puedo evitar percibir cierto sectarismo, quizá por el término "bibliotecario" que desde mi punto de vista adolece de ciertos tintes arcaicos.
Por encima de todo, somos PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN, sea en el ámbito de una biblioteca o en el de un centro de documentación, o en sector profesional en el que estemos. Formar en ALFIN es algo que nadie va a seber hacer mejor que un gestor de información. Las bibliotecas han de situarse a la cabeza de este fenomeno formativo, pero no debemos olvidar la interdisciplinaridad de nuestra profesión. Nuestro papel es fundamental, pero hay más profesionales de otras ramas implicados, y no podemos ignorar esto. Cuantos más puntos de vista, más completo el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario